martes, 8 de mayo de 2012

FIV Comienzo del tratamiento

El tratamiento farmacológico que acompaña la FIV es carísimo, a mi me salió bastante barato pues tiene precio reducido por la seguridad social, pero si hubiéramos ido por lo privado nos hubiera salido  2.546,45€ (sólo los medicamentos).

Yo empecé el tratamiento el día 21 del ciclo, es decir, 21 días después del primer día de la regla. Comencé con Synarel® que es un análogo de la GnRH (hormona liberadora de gonadotropinas). Este fármaco se utiliza durante la estimulación de la ovulación en un ciclo de fecundación in Vitro o de ICSI. Su formato es una solución para pulverización nasal 200 µg y su principio activo es la Nafarelina.

Que la administración sea nasal crea muchas dudas, pues nunca estás seguro 100% que la administración sea correcta. A veces en vez de pulverizado me salía un chorro de líquido, a veces me bajaba un poco por la garganta a veces no, otras simplemente tenía que sonarme a los pocos minutos porque tenía mucha generación de mocos. Al principio me administraba 1 pulverización por cada orificio nasal cada 12 horas.

El día 6 del siguiente ciclo tuve una cita con la doctora. Me hicieron una ecografía y comencé el 2º ciclo del tratamiento en el que estoy ahora mismo. Por un lado mi pareja debe tomar Azitromicina durante 3 días, un antibiótico macrólido. Yo he bajado la dosis de Synarel a una sola pulverización cada 12 horas y he comenzado a pincharme Gonal® y Menopur®.

Ambos medicamentos son autoinyectables y deben ser administrados siempre a la misma hora. Te los puedes inyectar en la barriga o en la parte interior del muslo. Ayer que fue mi primer día me lié un poco con la administración del Menopur®. Se supone que deberías tener jeringuillas distintas para cada medicamento, sin embargo sólo el Gonal® las trae y la doctora me comentó que usara la misma jeringa para ambos. La explicación sobre la dosificación del Menopur® no fue muy clara, del tipo de "una de polvo y media de agua" por lo que una vez que estuve delante de la mezcla me surgieron algunas dudas sobre la dosis que realmente debía inyectarme. Te recomiendo que vayas con la medicación a la consulta y que allí te expliquen bien como se administra porque cuando la doctora te lo cuenta parece muy fácil pero cuando lo vas a hacer después es cuando surgen las dudas, lo que es totalmente normal ya que queremos hacerlo perfecto para obtener buenos resultados.

El pinchazo es indoloro y casi no deja marca. Sin embargo si no te gustan los pinchazos es mejor que le dejes la tarea a otro. Yo por ejemplo he preferido que sea mi pareja quien me inyecte mientras yo miro hacia otro lado.

Por ahora no he notado efectos secundarios de ninguno de los 3 medicamentos a pesar de que en los prospectos hay un listado de efectos frecuentes y muy frecuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario