martes, 8 de mayo de 2012

En busca del bebé prometido

En mi juventud, lo importante de usar protección en las relaciones sexuales no era la transmisión de enfermedades sexuales, esto se quedaba corto ante el miedo de quedarse embarazada. Ahora pasados los años y tras leer mucho sobre el tema del embarazo, uno se da cuenta de la probabilidad real de conseguir un embarazo. Vale que depende de la edad, que las probabilidades disminuyen según pasan los años, pero la cantidad de cosas que deben pasar al mismo tiempo para conseguirlo es abrumadora. De hecho a veces me pregunto, en tono de coña, cómo es posible que no nos hayamos extinguido como especie.

En el "mundo" que me rodea, entendiendo este como familia, amigos y conocidos, casi todas las mujeres nos hemos planteado resolver primero nuestra vida, hablo de estabilidad sentimental y económica, antes de ponernos a traer niños al mundo. Es una manera de dar la estabilidad que merecen estos pequeños seres ante la situación actual del mundo en que vivimos, pues queremos para ese futuro proyecto la misma seguridad que nuestros padres nos dieron a nosotros. El problema es que cuando lo logramos ya andamos sobre los 30 y pico y nos encontramos con que no es tan fácil hacer un bebé como creíamos.

Y esta es la situación exacta en la que me encuentro desde hace 2 años. Por fin tengo la estabilidad deseada y el instinto maternal hiperdesarrollado, sin embargo el bebe prometido no llega. 
Cuando ya llevábamos un año en el intento empecé a visitar ginecólogos en busca de soluciones, a usar test de ovulación y a tomar ácido fólico a diario, no hubo resultado. 

Tras año y medio de búsqueda infructuosa decidimos apuntarnos al programa de fertilidad de la seguridad social. Tras varios meses de análisis, ecografías, espermogramas y demás pruebas de diagnóstico de infertilidad, hace unos meses recibimos los resultados, no tienen ni idea de lo que pasa porque todas las pruebas salen normales. En un principio pensamos que esto nos relegaría al final de la lista de espera, pues supusimos que tendrían preferencia aquellas parejas con problemas específicos, así que nos olvidamos un poco del tema. Sin embargo 2 meses después del diagnóstico me citaron en consulta y me dieron un listado enorme de medicamentos para empezar cuanto antes con el tratamiento, en mi caso una FIV (Fecundación in Vitro).

Y en este punto estamos, al comienzo de un proyecto de FIV que me gustaría compartir por dos razones, la primera es que sirva de ayuda a aquellas mujeres que busquen información sobre el proceso y la segunda que aunque sea postFIV aquellos que están a mi alrededor puedan compartir mi experiencia. 

Espero que la búsqueda del bebé prometido sea un éxito, pero si no lo es, tenemos claro que hay más opciones, hay muchos niños en el mundo que no han tenido suerte y que buscan unos padres que los quieran y nosotros tenemos mucho amor que dar, por lo que si esto no funciona nuestro próximo proyecto es la adopción.

Las primeras entradas de este blog las usaré para publicar la información general que me dieron sobre la técnica. Después escribiré sobre mi experiencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario